Limpiar y cuidar la grifería: es así de fácil

 

 

Un grifo se utiliza cada día. Nos permite lavar y limpiar, pero a menudo se convierte en «víctima» de la suciedad. Con las manos dejamos restos de grasa, partículas de suciedad y otras marcas. El agua también hace lo suyo, especialmente en forma de depósitos de cal. Su beneficio: con una grifería de hansgrohe está adquiriendo calidad superior. Queremos que disfrute de nuestros productos el mayor tiempo posible. Aquí le mostraremos cómo limpiar, quitar la cal y cuidar la grifería de forma correcta y sostenible. 

Todo limpio de una pasada

Preste atención a los siguientes consejos, y la limpieza y el cuidado de la grifería pasarán a ser una cuestión menor.

1er paso: para limpiar la superficie de la grifería,lo mejor es usar un paño suave de algodón (humedecido solo si es necesario). Frotando ligeramente ya se elimina la mayor parte de la suciedad sin dañar el material. No utilice esponjas abrasivas, cepillos ni paños de microfibra.

2.º paso: los restos de cal se depositan mayormente en las esquinas y las juntas. Utilice un limpiador suave a base de ácido cítrico. No rocíe el concentrado directamente sobre la grifería, sino sobre un trapo.

3.º paso: el llamado aireador se quita de forma sencilla para realizar la limpieza. Si lo sumerge en agua caliente con un poco de limpiador, los depósitos se disuelven tras unos diez minutos. Muchos productos  están equipados con tecnología QuickClean. Esta función rápida antical permite quitar sin esfuerzo las acumulaciones de cal en el grifo frotándolas.

4.º paso: lave la grifería a fondo con agua limpia.

5.º paso: repita una vez más lo indicado en el primer consejo, para eliminar por completo posibles restos del producto de limpieza y dar a la superficie un acabado brillante.

Un consejo más: limpie al mismo tiempo el lavabo y el caño. Y todo relucirá otra vez a la par. Para disfrutar aún más del agua.